NUEVA IMAGEN DE CHILE EN FERIAS INTERNACIONALES

NUEVA IMAGEN DE CHILE EN FERIAS INTERNACIONALES

CHILE ESTRENA INÉDITO DISEÑO DE PABELLÓN EN CIRCUITOS FERIALES DEL MUNDO

Del 27 al 29 de marzo de 2011, en la ciudad de Düsseldorf Alemania, se llevará a cabo la Feria Internacional de Vinos y Licores, Prowein 2011, un evento que congregará a las principales regiones productoras de vino de todo el mundo y que representa la instancia ideal para que Chile muestre su nueva imagen con la que espera disponer de un soporte único y transversal a todas las industrias que le dará al país un valor agregado a la hora de presentarse internacionalmente.


Luego de una intensa evaluación de las distintas participaciones de nuestro país en ferias alrededor del mundo, ProChile decidió hacer una modificación de la forma en que presenta al país en los distintos circuitos feriales y creó un gran diseño de exposición que potenciará la imagen de Chile y que será posible utilizar en todas las ferias en que Chile se presente internacionalmente.

Nicolás Lipthay (www.kitcorp.cl), Diego Aigneren (www.aigneren-arquitectos.com), Macarena Aguilar (www.daw.cl) y Rodrigo Alonso (www.porta4.com), son los nombres de 4 jóvenes, talentosos arquitectos y diseñadores chilenos que asumieron el desafío de trabajar la imagen de Chile como marca y así tener la posibilidad de disponer de un soporte único y transversal a todas las industrias, que le permitirá al país contar con un valor agregado a la hora de presentarse ante el mundo.

Expresión de calidad, generación de tendencia son las claves de este proyecto que no sólo permitirá a las empresas nacionales contar con una mayor visibilidad frente a los visitantes y posibles clientes, sino que estarán bajo el alero de un diseño especializado, innovador y de categoría mundial.

A estas características en la implementación del nuevo diseño, se suma un inédito objetivo medioambiental. Esto significa que a partir de este proyecto, se contabilizarán los gases de efecto invernadero emitidos por las empresas chilenas participantes a lo largo de la cadena productiva y de distribución en las principales ferias de alimentos, vinos y bebidas que se realizarán durante 2011 en diferentes mercados.

De esta forma, bajo el lema “Chilean Pavilion Carbon Neutral Certified” una vez identificada la huella de carbono, se procederá a su neutralización a través de proyectos a desarrollarse en Sudamérica, con un alto beneficio social y ambiental, para reducir el CO2 que actualmente afecta al planeta.

Más información en nuestra sección de "Vinos y Gastronomía".